San Juan de Letrán 4 - Granada

Cómo evitar la sensibilidad dental

Cuando tienes dientes sensibles, determinadas actividades, como cepillarte los dientes, comer y beber, pueden producir un dolor agudo y temporal en los dientes. Los dientes sensibles generalmente son el resultado del esmalte desgastado o de raíces expuestas. Sin embargo, en ocasiones, las molestias en los dientes son producidas por otros factores, como una caries, un diente agrietado o astillado, un empaste gastado o una enfermedad de las encías

En este post te explicamos como evitar la sensibilidad dental ya que es una sensación dolorosa temporal que a nadie nos gusta.

Es un problema habitual en las personas adultas, 1 de cada 7 la sufre, y si no se trata puede dificultar la higiene bucal diaria y consecuentemente derivar en otras patologías más serias como caries o enfermedades periodontales.

La alimentación juega un papel importante, puesto que una dieta rica en alimentos de elevada acidez es, en parte, puede ser causante de la hipersensibilidad. Llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada en la que no se abuse de, por ejemplo, tomates frescos, cítricos y bebidas carbonatadas ayudará a reducir y mejorar el malestar provocado por la sensibilidad dental.

Otras de las causas es generada por los ácidos del estómago, en pacientes que tienen hernia de hiato, o que tienen tendencia al vómito o regurgitación frecuentes.

Ya sabemos que un cepillado incorrecto y excesivo o un cepillo duro no es nada beneficioso para los que sufren sensibilidad dental, lavarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor es recomendable e incluso el uso del hilo dental diariamente también.

Es recomendable corregir los malos hábitos como el uso de palillos, cortar hilo con los dientes, fumar pipa y parafunciones como el bruxismo.

Otro consejo a revisar es utilizar una pasta para dientes sensibles con agentes desensibilizantes para ayudarte a proteger tus dientes de los estímulos externos  y/o que a su vez, que incorpore componentes específicos que obturen los túbulos dentinarios y reparen el esmalte dental.

Para prevenir problemas bucales en Clínicas Gómez Pastor estaremos dispuestos a ofrecerte el mejor servicio para tu salud bucodental.