¿Conoces la proporción áurea aplicada en Odontología?

Curiosidades 6 marzo, 2020

La proporción áurea o divina nos ayuda a los odontólogos a conocer las proporciones estéticas para nuestra sonrisa. Se le llama también «phi» en honor a un escultor griego llamado Phidias. Este número (1,618) hace referencia a unas proporciones que, llevadas a los dientes de una persona, hacen que su estética sea bella y, por tanto, le ayudan en su vida a ser eficaz socialmente.

El atractivo facial depende de la sonrisa, y la armonía de la misma es necesaria para que te sientas bien y la autoestima te acompañe. 

Qué es la proporción áurea

Para que tu sonrisa sea estética estudiamos la proporción de tu boca en relación a toda tu cara. Aplicamos la regla de la proporción áurea de los tercios. Tu rostro se divide horizontalmente en tres tercios: del nacimiento del pelo a las cejas, de estas a la nariz y de la nariz al mentón.

Tomamos medidas de los labios, del volumen y el perfil de los mismos, los dientes y el espacio oscuro. Aplicando el número 1,618 de la proporción áurea podemos darle la medida adecuada a cada diente dentro de tu sonrisa, convirtiéndola en más proporcionada.

Los dientes deben guardar la proporción áurea, es decir, su anchura debe ser el 70 % de su altura y guardar esta proporción en relación a la sonrisa; lograremos así la máxima armonía. Igual que en la naturaleza, somos expertos en crear sonrisas bellas.

Reserva tu cita

Cumplimentando el siguiente formulario podrá solicitar una cita de forma rápida y sencilla. Uno de nuestros empleados le responderá a la mayor brevedad posible.

    Información básica sobre protección de datos

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Responsable del fichero: CLINICA GOMEZ PASTOR S.L. N.I.F.: B19684984 Finalidad: prestar el servicio solicitado, así como la facturación del mismo. Conservación: Durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación Calle San Juan de Letrán 4 - Granada - o por email a: sac@clinicagomezpastor.com.