¿Cuándo puedes necesitar Cirugía oral?

Curiosidades 27 diciembre, 2019

¿Has oído hablar de la cirugía oral? Sin duda, es una de las especialidades importantes en la odontología y tiene muchas aplicaciones. En este artículo te mostramos más acerca de los conceptos principales.

Cirugía oral y salud bucal

Inicialmente, debes saber que esta especialidad nos sirve para mejorar la calidad de vida, ya que con ella se puede corregir la masticación y reducir el dolor, entre otras aplicaciones.

¿Cuándo se aplica?

Se utiliza con distintos fines, como para la extracción de piezas dentarias, quitar lesiones cancerosas, colocar implantes dentales y abordar infecciones, entre otros. También se puede aplicar para abordar fisuras o incluso malformaciones congénitas.

También el bruxismo puede ser abordado por cirugía, especialmente en los casos más avanzados en los que hay que redistribuir las fuerzas ajustando la oclusión.

¿Qué tipos existen?

Entre los tipos que existen, puedes encontrar la cirugía dental para implantes o  implantológica, la cirugía para encías (o cirugía periodontal), la cirugía de elevación de seno maxilar, la cirugía de muelas del juicio, la cirugía de injerto de hueso y las cirugías periapicales. Estas anteriormente nombradas son algunas de las más comunes.

En definitiva, sabemos que la cirugía oral tiene muchas indicaciones. Se puede ocupar de procesos patológicos que puedan dar lugar a alteraciones que afecten a la cara o al cuello, para conseguir mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Reserva tu cita

Cumplimentando el siguiente formulario podrá solicitar una cita de forma rápida y sencilla. Uno de nuestros empleados le responderá a la mayor brevedad posible.

    Información básica sobre protección de datos

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Responsable del fichero: CLINICA GOMEZ PASTOR S.L. N.I.F.: B19684984 Finalidad: prestar el servicio solicitado, así como la facturación del mismo. Conservación: Durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación Calle San Juan de Letrán 4 - Granada - o por email a: sac@clinicagomezpastor.com.