Descubre cómo eliminar el sarro fácilmente

Curiosidades 9 septiembre, 2019

A la pregunta de cómo eliminar el sarro se puede responder de diversas maneras. A continuación, te explicamos en qué consiste y las formas de combatirlo de forma efectiva.

¿Qué es el sarro?

Es el endurecimiento de la placa bacteriana. Suele dejar una película de color blanco sobre tus dientes y se puede observar a simple vista. En su formación incide tanto una higiene dental deficiente como otros factores como el pH de la saliva o una dieta poco equilibrada.

Consejos para eliminarlo:

Lo más adecuado es acudir a una clínica dental para someterte a una limpieza periódica. Sin embargo, también puedes:

  • Lavarte los dientes con una mezcla de agua, bicarbonato y sal centrándote en las zonas donde hay mayor acumulación.
  • Masticar semillas de sésamo durante dos minutos y después cepillarte los dientes con normalidad.
  • Consumir fresas, melón y manzana (con piel) ayuda a eliminar el sarro progresivamente. 
  • Mezclar perejil con agua para crear una pasta que deberás mantener en la boca durante cinco minutos antes de enjuagarte.

Esperamos haberte aclarado cómo eliminar el sarro o prevenir su aparición. Recuerda que el dentista es el único que puede determinar la gravedad de la situación y emprender las acciones más efectivas para su total supresión. Mientras tanto, apuesta por lavarte los dientes tras cada comida y no dudes en visitar al especialista en cuanto aprecies que el sarro ha hecho acto de presencia.

Reserva tu cita

Cumplimentando el siguiente formulario podrá solicitar una cita de forma rápida y sencilla. Uno de nuestros empleados le responderá a la mayor brevedad posible.

    Información básica sobre protección de datos

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Responsable del fichero: CLINICA GOMEZ PASTOR S.L. N.I.F.: B19684984 Finalidad: prestar el servicio solicitado, así como la facturación del mismo. Conservación: Durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación Calle San Juan de Letrán 4 - Granada - o por email a: sac@clinicagomezpastor.com.