San Juan de Letrán 4 - Granada

¿Que causan los dientes torcidos?

Los dientes torcidos no son solo un problema estético, sino también de salud dental. A continuación, te comentamos las causas principales y qué puedes hacer para corregir esta anomalía.

Causas de los dientes torcidos

Por lo general, esta circunstancia tiene su origen en la infancia. Tras perder los dientes de leche, van naciendo los que serán definitivos, por lo que, antes de entrar en materia, sería conveniente una pequeña aclaración.

Hasta no hace demasiado tiempo se pensaba que los dientes mal alineados tenían un origen genético o eran la consecuencia de una mala nutrición. Los estudios médicos confirman que todo lo anterior es falso y que las verdaderas causas son:

• La succión del pulgar.
  • Una deglución incorrecta.
  • Respirar por la boca.
  • El empuje de la lengua.
  • Padecer alergias o enfermedades respiratorias como el asma.

Soluciones para evitar esta circunstancia

Entre las más eficaces podríamos citar las siguientes:

• Limitar el uso del chupete hasta los tres años.
  • No permitir que el niño se introduzca objetos o juguetes en la boca.
  • Llevar al dentista al pequeño a partir de los tres años para que se someta a revisiones periódicas.
  • Educar a los niños para que tengan una correcta higiene dental.

En caso de que fuera demasiado tarde, el uso de aparatos de ortodoncia es siempre adecuado para corregir la incorrecta alineación dental. Esperamos haberte aclarado las causas de los dientes torcidos y sus soluciones.