¿Qué sabes de los dientes de leche?

Curiosidades 11 julio, 2019

Los dientes de leche son las piezas que constituyen la primera dentición, también llamada primaria. Son tan importantes como los definitivos y por ello debemos cuidar los de tus hijos. 

Información sobre los dientes de leche

La mayoría de los chicos ya cuenta con sus 20 dientes completos a los 3 años. Estos son indispensables para que puedan masticar y aprender a hablar. Una importante información sobre los dientes de leche que queremos compartir contigo es que sirven para mantener abierto el espacio para el diente definitivo subyacente. Si a tu niño le falta el de leche, el otro podría salir torcido.

¿Cuándo salen?

La formación dentro de las encías comienza a los 5 meses pero empiezan a brotar aproximadamente a los 6 u 8 meses, cuando aparecen los incisivos centrales inferiores; a los 10 o 12 meses salen los incisivos centrales superiores. Los caninos brotan entre los 18 y 20 meses y los molares entre los 14 y los 33 meses. 

¿Cuándo se caen?

La caída de los dientes primarios ocurre en el mismo orden en el que aparecieron.  Los incisivos inferiores y superiores se caen entre los 7 y 8 años, los caninos entre los 9 y los 12 y los molares entre los 10 y 12 años.

Cuidar los dientes de leche es fundamental, pues no solo son útiles, sino que le dan a tu hijo una simpática sonrisa. 

Reserva tu cita

Cumplimentando el siguiente formulario podrá solicitar una cita de forma rápida y sencilla. Uno de nuestros empleados le responderá a la mayor brevedad posible.

    Información básica sobre protección de datos

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Responsable del fichero: CLINICA GOMEZ PASTOR S.L. N.I.F.: B19684984 Finalidad: prestar el servicio solicitado, así como la facturación del mismo. Conservación: Durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación Calle San Juan de Letrán 4 - Granada - o por email a: sac@clinicagomezpastor.com.