Verdades y mitos sobre los dientes blancos

Curiosidades 8 noviembre, 2019

El color de nuestros dientes viene determinado genéticamente, si bien un gran numero de factores influyen en su oscurecimiento.

El paso del tiempo, los hábitos poco saludables y la higiene afectan directamente a su color. 

Aquí te desvelamos unas recomendaciones si quieres mejorarlos:

  • Cuidado diario: El cepillado después de cada comida es vital para acabar con la placa dental y eliminar el sarro. El uso de Cepillo Eléctrico tiene un mejor resultado que el cepillo manual. Tras el cepillado los enjuagues con un colutorio conseguirá atrapar y eliminar las pequeñas bacterias que no haya destruido con el cepillo. Se recomienda también el uso de seda dental para eliminar los restos mas difíciles.
  • La alimentación: Los expertos recomiendan moderar (no necesariamente eliminar) la ingesta de alimentos y bebidas con pigmentos, como el té negro, el vino tinto, el café, los refrescos de cola…También es aconsejable reducir los alimentos ricos en carotenos, como las zanahorias, tomates o espinacas, las caries y los empastes también oscurecen los dientes.
  • Malos Hábitos: Hábitos como el fumar y beber alcohol son factores de riesgo que, unidos a otras causas, pueden facilitar o acelerar los procesos de caries e infecciones bucales al alterar la microflora oral.
  • Es importante visitar al dentista al menos una vez al año para evaluar y mejorar tu salud bucodental.

En nuestra clínica dental Gomez Pastor ofrecemos dos tipos de Blanqueamiento Dental, el cual recupera el blanco perdido, uno se hace en casa mediante ferulas y otro que se hace en clinica en varias sesiones, el cual, es de mayor efectividad y duradero en el tiempo. Ven y  pide información. Sonríe sin complejos, Recupera tu sonrisa de manera rápida y segura!!

Reserva tu cita

Cumplimentando el siguiente formulario podrá solicitar una cita de forma rápida y sencilla. Uno de nuestros empleados le responderá a la mayor brevedad posible.

    Información básica sobre protección de datos

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO Responsable del fichero: CLINICA GOMEZ PASTOR S.L. N.I.F.: B19684984 Finalidad: prestar el servicio solicitado, así como la facturación del mismo. Conservación: Durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Derechos: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación Calle San Juan de Letrán 4 - Granada - o por email a: sac@clinicagomezpastor.com.